GRUPO 1

NOCHES DE BAILE EN EL INFIERNO



Alex García

RESUMEN

Se divide en cinco historias completamente distintas escritas por diferentes autores de best-seller internacionales.





La primera historia trata de una chica, Mary, que se dedica a matar vampiros, y esta vez le ha tocado acabar con el hijo de Drácula, Drake. Una de sus nuevas compañeras de instituto se ha enamorado éste y esto hace más difícil la tarea que debe desempeñar la muchacha. Mary en su caza vampírica siempre ha estado sola, pero esta vez conoce a Adam, que le ayuda a acabar con Drake y acaban siendo más que amigos.



EL segundo relato cuenta la historia de Frankie, una adolescente enamorada de Will, uno de sus amigos.
Comienza con una reunión que tienen todos los amigos con una vidente, Madame Z. Ésta les habla de un ramillete que tiene junto a su regazo, y asegura puede conceder tres deseos, pero que no es aconsejable hacer uso de ellos.
Frankie, decidida, le pide el ramillete a Madame Z. Al llegar a casa pide su primer deseo, en el que dice que quiere que Will le invite al baile de fin de curso.
Al día siguiente se entera de que Will ha muerto tras escribir con graffiti en una torre si querría ir con él al baile. Frankie, desesperada tras escuchar esto, pide su segundo deseo, en el que dice que Will debe resucitar. Al rato de pronunciar éstas palabras oye golpes en la puerta, es Will, pero no es plenamente humano… Frankie gasta su último deseo en hacer que el chico vuelva a la tumba.


La tercera historia habla de Madison, una chica normal y corriente. Ésta va al baile de fin de curso con su acompañante Josh. Tras ser abandonada por éste y dirigirse hacia la salida se tropieza con otro chico, con el que se pone a hablar y a bailar, éste es Seth. Cuando acaba la fiesta Seth se presta a llevarla a casa en su coche, y Madison accede muy agradecida.
Una vez en el coche Seth se tira por un precipicio sin terciar palabra. Tras comprobar que Madison ha sobrevivido a la caída Seth saca una guadaña y acaba con su vida.
La protagonista se despierta en una sala muy asustada y al ponerse en pie ve que su cuerpo sigue tumbado sobre una camilla,está pero no está muerta. Conoce entonces a Barnabas, que le explica que ha fallecido, pero que no se ha ido al otro mundo ya que no era su hora y que Seth la estaba buscando para acabar con ella definitivamente. Madison se resigna a creerlo hasta que aparece de nuevo Seth y la persigue para eliminarla. Consigue escapar, pero su vida se ha acabado y ella lo único que puede hacer a partir de ahora es huir durante toda la eternidad.


El relato número cuatro cuenta la historia de Miranda, una chica de dieciocho años que tiene poderes. Es capaz de oír cosas que el resto de humanos son incapaces y tiene una fuerza superior a la de un elefante. Miranda es conductora de limusinas y una noche le toca llevar hasta su casa a Sibby, una niña de quince años caprichosa y que solo le importa besar a cuantos más chicos mejor.
Al llegar a la mansión de Sibby, Miranda oye desde el coche los comentarios que hacen unos hombres sobre las torturas que le van a realizar a Sibby para que cuente la verdad. Miranda, sin pensarlo, abandona la limusina y corre a sacarla de allí. Una vez a salvo van a una discoteca a pasar el resto de la noche, pero las cosas se complican y los malos vuelven en busca de la pequeña. Miranda, una vez más, le salva la vida; Sibby le cuenta que es capaz de adivinar el futuro y Miranda le dice lo de sus poderes.


La quinta y última historia describe a Sheba, una diablesa que tiene como misión arruinar un baile de fin de curso, cuanto más grave sea el desastre provocado mucho mejor.
El mayor deseo de Sheba es abandonar ese cuerpo de humana para poder convertirse en una diablesa plena.

No logra entender cómo algunas de su especie han llegado a enamorarse de humanos y a renunciar a sus cuernos de diablesas por ellos hasta que se cruza con Gabe, un chico de profundos ojos azules que ya se había fijado en ella con anterioridad.
Sheba se desploma sobre Gabe y ahí es cuando ésta se da cuenta de su encanto. Se ponen a bailar juntos y a Sheba se le esfuman las ganas de volver a hacer daño a los humanos.

OPINIÓN


Este libro no me ha llamado especialmente la atención, concretamente en alguna de sus historias se hace realmente pesado. En otras me ha parecido entretenido y no me costaba en exceso ponerme a leerlo.
Lo que menos me ha gustado ha sido su división en cinco cuentos, ya que si el libro tiene pocas páginas de por sí (300), ésta división hace que las historias se desarrollen muy rápido, sean demasiado cortas y acaben con finales abiertos en algunas ocasiones.
La autora utiliza un lenguaje coloquial y estándar por lo que es fácil de comprender, y esto hace que la lectura sea más llevadera. Además, las historias les ocurren siempre a adolescentes y, aunque sean completamente imaginarias y fantasiosas, de alguna manera puedes llegar a sentirte algo identificado con sus personajes.
En conclusión, no recomendaría el libro a ningún adulto o niño, y en el caso de los adolescentes tampoco haría mucha publicidad de él, porque es un libro un poco extraño.

FRASES


“Mis esfuerzos no habían dado resultado y no había logrado estar a la verdadera altura de las triunfadoras. No encajaba en ningún sitio”.
La he elegido porque: Siempre cambiamos o tratamos de cambiar nuestra personalidad para poder encajar. Sino intentas adaptarte, en muchas ocasiones te sientes apartado y esta frase te hace recapacitar sobre esto.

“Sin embargo, en lugar de tener ganas de sumirme en sus ojos, me derrito bajo su mirada”.
La he elegido porque: Creo que llega bastante a la gente y es una de las pocas frases llamativas de este libro”.

“Una de ésas con grandes ojos castaños y grandes… bueno me refiero también a otras partes”.
La he elegido porque: El lenguaje que utiliza la autora me ha llamado la atención, ya que los escritores no suelen escribir así.

“Vistas las cosas, con todo el dolor y el perjuicio que Sheba era capaz de provocar, ¿sería capaz que aquel chico angelical la mandase al infierno?”La he elegido porque: Es la última frase de la historia que más me ha gustado y la última frase del libro y además resume los puntos clave de este libro, el amor y la fantasía.

No hay comentarios: