GRUPO 1

MEDIANOCHE


Natalia Domínguez

RESUMEN

El libro está escrito por Claudia Gray.

Es una misteriosa historia de amor entre Bianca Olivier y Lucas Ross. Dos adolescentes que están envueltos en secretos muy antiguos.

La historia se desarrolla en un internado, la escuela Medianoche, dirigida por la temible directora Bethany. Bianca, la protagonista, se muda con sus padres que serán profesores del lugar. Tiene dieciséis años y la sensación de que en ese mundillo no encaja. En el internado todos los alumnos son gente demasiado perfecta, tienen un aire de superioridad y parecen pertenecer a una clase distinta. Excepto un grupo reducido con el que se identifica Bianca. Todo se desarrolla con normalidad, empieza a surgir el amor entre Lucas y Bianca. Se hace amiga de Raquel y Vic. Y hace amistad con su compañera de habitación Patrice, y también Balthazar, el chico perfecto. Es con los dos únicos chicos de los esnobs con los que se lleva.

Courtney, mejor amiga de Patrice, y Erich son sus más destacados enemigos. Bianca y Lucas discuten, rompen y Bianca acude al gran baile de otoño con Balthazar. Pero ella solo quiero estar con Lucas, al notarlo Balthazar se va y le deja con él. Cuando lo solucionan y se besan se descubre el gran secreto del libro. Bianca no lo puede resistir y le muerde dejándole inconsciente. Resulta que Bianca es semivampira ya que nació de dos vampiros pero aún no lo es porque no ha matado a nadie. Todo el colegio está formado de vampiros y por eso son tan perfectos, los únicos que no lo son, son los que son diferentes y parecen estar marginados, son humanos normales.

Este es el primer año que llegan alumnos distintos a los habituales. Y esta escuela sirve para que los vampiros se pongan al día ya que viven tantos años que se quedan retrasados en el tiempo. Con este hecho se descubre un mundo complicado de vampiros y todas sus historias y secretos.
Al morderle Lucas no recuerda nada pero ahora los dos sienten una atracción mayor. Vuelven a estar juntos hasta que Lucas descubre el secreto cuando ve como Bianca muerde a Erich, que desde hace un tiempo está obsesionado con Raquel. Esa noche era la última antes de las vacaciones de navidad por lo que Lucas se va sin que Bianca pueda darle alguna explicación. Decide enviarle un e-mail contándole toda la verdad. Sin esperanzas de que vuelva al colegio, se lleva una gran sorpresa al verle, aunque Lucas ya no quiere saber nada de ella.

Al fin tienen una conversación muy sincera en la que hablan del tema vampiro sin ningún reparo y Lucas acepta su condición de vampiro. Esta vez ella le muerde con su consentimiento porque le deja para hacerla feliz. Lucas comenzará a sentir cambios por lo que asustados le contarán a los padres de Bianca que el ya lo sabe y que le ha mordido más de una de vez. Les contarán que posiblemente haya adoptado características de vampiro y su destino sea serlo. Su historia de amor se hará más fuerte, hasta que en una reunión amigable entre Bianca, sus padres, Balthazar y Patrice se descubrirá otro terrible secreto que hará imposible su relación.
Lucas pertenece a la Cruz Negra una antigua asociación de caza-vampiros que les persiguen y les matan desde la edad media. Lucas escapa y todo ellos les persiguen. Bianca se les adelanta porque necesita una explicación. Le confiesa la verdad pero insiste en que le quiere y que no la ha estado utilizando. Para poderse despedir bien se escapa con él a Boston.
Allí Bianca conocerá a todos los miembros de la Cruz Negra y a la madre de Lucas. Ellos se creen que es una humana corriente que es víctima de las mentiras de Medianoche. En esta reunión irrumpirán los padres de Bianca, la señora Bethany, Balthazar y más profesores. Todos querrán luchar. Bianca decide, antes de que nadie salga herido y se descubra su secreto, irse con sus padres. Despidiéndose de Lucas con mucho dolor. Alega que Lucas la secuestró para que no desconfíen de ella. Eso sí todos odian a Lucas y algunos perdonan a Bianca.

Transcurren algunas semanas en las que le echa mucho de menos y recibe un paquete de Lucas, en el que recupera un broche que le regaló en su primera cita, el cual esconde, y le promete que algún día estarán juntos.
Bianca le cree y solo le queda aguantar hasta que eso ocurra.


CRITICA

Es libro me ha gustado muchísimo. Porque la escritora lo cuenta de una forma muy cercana. La historia si le quitas la ficción podría pasar por un amor adolescente actual. Así que es fácil identificarse con los hechos y los sentimientos de los personajes. Aunque la historia trate sobre vampiros que en la realidad no existen, no se crea un mundo demasiado imaginario que engañe a la actualidad. Porque lo mezcla. Y hace parecer que podría existir. Le da un toque más real al ocurrir todo en un pueblo cerca de Boston. Humaniza a los vampiros y los adapta a los nuestros tiempos.
La historia, la clase de personajes y la forma de contarlo, es decir, el conjunto de todo, hace que sea un libro que engancha. La escritora en mi opinión, lo ha hecho muy bien porque al terminar, quieres saber más y no te quedas con muy mal sabor de boca. Factor muy bueno para una saga. Y ha creado su propio mundillo. Igual es un libro más dedicado a las adolescentes y si acaso a jóvenes del sector femenino pero yo se lo recomendaría a todo el mundo. Y lea quien lo lea, yo creo que tiene que dejar vagar a la imaginación para así poderte meter a gusto en esta historia de ciencia ficción.

FRASES FAVORITAS:

1.
“El silencio se instaló entre nosotros, aunque no fue incómodo. A veces encuentras gente con la que puedes estar callada sin tener la sensación de rellenar el silencio.”


La he elegido porque es genial que ocurra eso con la gente y me impacta que la pareja hayan conectado tan rápido. Aparte me resulta cercano porque es una situación que comente hace poco con una amiga.

2. “…eso que tienes en la boca… ¿es sangre?
Dios mío- dijo con un hilo de voz y se volvió hacía mí con una sonrisa taimada- ya era hora de que crecieras y te convirtieras en un vampiro como los demás.”


La he elegido porque es cuando cambia totalmente el libro. Es cuando el secreto de todo el libro que se ha escondido se descubre. Y da un giro tremendo. Hasta entonces la historia era normal. Se desvela que todos son vampiros.

3. “Cuando se ama a alguien hay que impedir que las mentiras se interpongan entre ambos. No importa lo que suceda aunque se le pierda para siempre, decir la verdad es fundamental.”


La he elegido porque es un hecho que se debe aplicar a cualquier tipo de amor de pareja, amistad o familia. Si no hay secretos todo es fácil. En el libro cuando ya conocen sus secretos y consiguen aceptarlos todo va mucho mejor.

No hay comentarios: