“El niño con el pijama de rayas” es una novela de John Boyne.La novela cuenta la historia de Bruno, un niño que vive en Berlín con su familia y cuyo padre es un alto dirigente nazi.
Por razones de trabajo la familia tiene que marcharse a vivir a otro lugar, pero esto no le gustará a la familia, y en especial a Bruno ya que según él, perderá a sus mejores amigos.
Una vez allí Bruno conoce a Shmuel, un niño polaco judío que vive al otro lado de la verja junto con su familia, esta verja delimita un campo de concentración nazi en el que viven gran cantidad de judíos.Con el paso del tiempo Bruno y Shmuel se harán grandes amigos, tanto que todos los días Bruno visitará a Shmuel desde el otro lado de la verja y le llevará algo de comida.
Hasta que un día la familia de Bruno decide volver a Berlín, pero antes de marcharse de allí, Bruno quiere despedirse de su gran amigo Shmuel, que se encuentra al otro lado de la verja. Cuando va a despedirse, este le cuenta que no encuentra a su padre, pero Bruno le dice que no se preocupe que él le ayudará a encontrarlo, así que Bruno pasa por debajo de la verja y decide vestirse con un pijama de rayas para buscar al padre de Shmuel. La novela termina con la muerte de Bruno y de Shmuel, ya que cuando estaban buscando al padre de Shmuel, estos son conducidos a una cámara de gas, donde finalmente mueren.

No hay comentarios: