A TRES METROS SOBRE EL CIELO





RESUMEN:


La historia sucede en Roma. Dos adolescentes viven en sociedades de diferentes clases, donde cada uno tiene una meta distinta, pero en la que todos buscan el amor, este que llega un día cuando menos te lo imaginas.

En el libro se tratan temas, como la amistad, la relación con los padres y hermanos, el colegio...pero el tema fundamental es el amor.
Babi es una chica estudiosa cuya relación con sus padres en muy buena. Conoce a Step, un chico violento y rebelde que siempre está metido en todas las peleas. Ambos empiezan a conectar más y más y en vez de salir insultos por sus bocas, empiezan a mostrarse palabras llenas de amor.
Un día comienzan una relación seria, donde los dos emprenden una transformación; Babi desobedece las reglas, se vuelve más salvaje y Step más tierno.
Viven numerosas aventuras juntos, intercambian amigos, también discuten, como todas las parejas y se perdonan todo porque ambos cometen fallos. Pero un día Babi no soporta la violencia de Step, ya que él arregla todos los asuntos por la fuerza y Babi decide cortar la relación.

Step confiesa lo mucho que le amaba, y se entera de que Babi ha encontrado un nuevo amor, un chico que según sus padres si le conviene, lo contrario que pensaban de él. Step va a casa de Babi con la intención de ver a su novio y pegarle una paliza, pero recapacita y piensa que eso no le serviría para nada, ya que eso no cambiaría el sufrimiento que siente. Al fin y al cabo reconoce que también lo hace por Babi, porque detesta la violencia, y se da cuenta de lo mucho que ha aprendido de ella.


OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que es un libro más recomendado a chicas que a chicos, quizás, porque pueda parecerles un poco pastelada, sin embargo la historia es bonita. Solo hay que ver como van las ventas..para ver si merece la pena leerlo o no, pues ya son muchas chicas las que han disfrutado con la historia de Babi y Step, no solo eso, también hay otros libros del mismo autor, como el de ''Perdona si te llamo amor'' que está seguramente entre los más vendidos, y también trata del mismo tema.
El libro ma ha gustado ya que trata de un tema que a mi también me interesa y me gusta, además de que son adolescentes los protagonistas y puedo identificarme con ellos, con sus problemas etc

No hay comentarios: