TALLER DE LECTURA CONTEMPORÁNEA



En esta foto podemos ver a los componentes del grupo. Qué majos salen! No creeís? :D

De izquierda a derecha: Teresa Díez, María Seco, Julia Aznar y Mario Azlor.


Aquí os dejo el trabajo que cada uno han realizado sobr

e el libro que han estado leyendo, sus impresiones e ideas. Está muy bien. ;)



TERESA DÍEZ

 

"Tres metros sobre el cielo"



1-FRASE FAVORITA:

1* Desilusionada, sóla. Se queda con un vaso vacío entre las manos y algo más difcil de llenar en su interior. Ella, simplemente abono de esa planta que a menudo crece encima de la tumba de un amor marchito. Esa rara planta cuyo nombre es felicidad.

La he elegido porque:

Todos, alguna vez hemos perdido a alguien querido, en concreto a una persona que queríamos de manera especial al resto, cuando sucede esto se nos parte el corazón.

2* Entre la arena removida por besos inocentes hay un pequeño corazon. Una pérfida ola solitaria difumina el entorno. Una ola más osada borra por completo el corazón. Pero nadie podrá borrar jamás ese instante en sus recuerdos.

La he elegido porque:

Existen cosas, como los sentimientos, que aunque no los podamos ver ni tocar,los podemos percibir y recordar.

3* Tal vez pensamos siempre que nuestro dolor es único, improbable, como todo los que nos afecta. Nadie puede amar como amamos nosotros,nadie sufre como sufrimos nosotros. Ese dolor de barriga precisa

mente "lo tengo yo y no tú".


2-LO QUE HE LEÍDO:

1.Personajes.

Babi sufre un cambio espectacular, esta transformación se debe a la ralación con Stef. Él al conocer a Babi también cambia su comportamiento,pero de una forma menor se vuelve más tierno y sensible, ella se vuelve más rebelde.

2.Estructura.

La estructura del libro es correcta.Las acciones se narran en el presente pero hay momentos que se transladan al pasado para aclarar algunas escenas y comprenderlo mejor. Me gustaría que el final hubiese sido más concreto y que no nos dejase con tanta intriga, esto se conseguiría añadiendo algún capítulo más.

3.¿Te gusta cómo esta escrito por qué?

El libro se comprende muy bien ya que utiliza un lenguaje estándar. A menudo aparecen palabras vulgares en boca de los adolescentes, y esto supone la pérdida del lenguaje formal.


4-El final.

El final me ha desilusionado un poco, ha sido completamente diferente al que me imaginaba, la conclusión es abierta, a pesar de esto me ha gustado mucho ya que en algunas situaciones me he identificado con los personajes y también puedo decir que he aprendido a valoras más a mis padres, amigos...ya que en cuestión de minutos te puede cambiar la vida.


5.¿Te hubiese gustado leer otro libro?

La verdad es que me quedo con "A tres metros sobre el cielo" pero estoy deseando leerme la continuación del libro "Tengo ganas de ti".

También estaba interesada en el libro "El niño de pijama a rayas" pero ya me lo había leído.



JULIA AZNAR "El chino"

Lo que he leido:

1)Personajes:

Podemos encontrar diferentes personajes.Unos aparecen en el presente y otros que se mezclan en el pasado. La protagonista birgitta es una jueza que vive un poco estresada debido al trabajo, casada. Su principal papel en este libro es que quiere investigar el asesinato, por su cuenta, como motivo personal.


Estructura:

El libro esta estructurado, de una manera en la que van a confluir el presente y el pasado, se van a entrelazar para que de esta manera, se pueda tener datos para resolver el asesinato principal.

La verdad esque el libro es facil de comprender, vocabulario sencillo, y facil de compresión. 

Según la opinión de mis compañeros respecto a sus libros, me ha parecido muy interesante de leer el de mi compañera maria, ya que es la segunda parte de un libro que me gustó mucho, y que te deja con la intriga. Los de mis ptros compañeros, ya los habia leido, y ambos fueron unos libros que me gustaron bastante.Mi libro escogido me gusta.


Una frase:

¿Qué hay detrás de lo que hacemos? ¿Y de lo que dejamos de hacer?.

Es una frase que me llama la atención, ya que da ha entender como si lo que hacemos o no en el pasado no importa, todo lo que hemos hecho no sirve. Sólo hay que mirar hacia delante sin pararse en el pasado. Es una frase bastante reflexiva para mi gusto.

Mensaje:

La verdad, es un libro que ha sido interesante, es un tema policiaco, y la mayoria de ellos se basan en plantear el asesinato, las pruebas que se van consiguiendo y la solucion. la verdad es que ene ste libro a la hora de la resolucion del problema, el pasado tenia que ver con el presente y se veian muchas personas relacionadas. Me ha parecido un libro interesante, aunque sobre la mitad del libro, me ha parecido muy constante pq no nos solucionaba mucho, yo hubiera metido un poco mas de accion en esa parte. hasta casi el final, no empieza ha resolverse, y hasta muy adelantado no puedes extraer tus propias conclusiones. por lo demas es un libro que me ha gustado mucho.


Evaluación:

Esta actividad me ha parecido, muy interesante, ya que nos cuesta mucho leer un libro (por eso he escogido esta actividad) y gracias ha ella pues poco a poco podemos leerlo.El hecho de trabajar en grupo y tener unas hojas que rellenar, hace mucho mas amena la actividad y ademas comentas con tus compañeros las opiniones y de esta manera, puedes conocer otros libros que te pueden parecer interesantes.

El blog me ha parecido muy buena idea, original y además se le da importancia a nuestro trabajo. Y das a conocer el libro que has leido para que otras personas interesadas puedan tener una base para que tengan una opinión si les interesa leer el libro.

Respecto a como me he visto en la actividad, igual me he estancado un poco a mitad del libro, ya que por falta de tiempo debido a examenes, y ademas la parte del libro, como he comentado antes, era la menos amena. Pero poco a poco he ido avanzando. Las actividades las he ido realizando y poniendolas en común..



MARÍA SECO 

"Tengo ganas de ti"


  1. FRASE FAVORITA:

Precisamente en ese momento experimento una extraña sensación. Me vuelvo de golpe.Nada..No hay nada peor que quien espera algo .. y no encuentra nada.

La he elegido porque me siento muy identificada con esta frase, muchas veces se experimenta la sensación de esperar que suceda algo con todas tus fuerzas, y sin embargo al ver que no llega es una gran decepción.


  1. LO QUE HE LEÍDO.


1.Personajes.¿crees que están bien construidos?¿que es lo mejor y peor de cada uno?

Sí , estan muy bien construídos, lo mejor es la locura la pasión y las ganas de experimentar y descubrir cosas nuevas , y también de aprovechar el tiempo al máximo.  

Creo que lo peor son sus inseguridades y su falta de sinceridad en algunas ocasiones.


2.Estructura.

En realidad no me ha gustado la estructura del libro porque de 500 páginas, las 450 primeras se suceden muy lentamente y sin embargo todo lo interesante ocurre al final , demasiado rápido y te quedas con esa sensación de querer más.


3.¿Te gusta como está escrito?

Si , me gusta mucho porque el autor es muy detallista , y al describirlo todo tan minuciosamente , consigue embaucarte y meterte de lleno en la historia. Sinceramente me encanta la forma de escribir de Federicco Moccia , porque capta tu atención en todo momento , sabe como mantenerte "enganchado" a la novela.


4.¿Ha sido lo que te esperabas?

No , al final no ha sido lo que me esperaba , todo sucede demasiado rápido pero el libro me ha encantado y se lo recomendaría a cualquier persona , porque es una novela de las que marcan y te dejan huella.


5.¿Te hubiera  gustado leer otro libro?

No creo , pero nucna se sabe . Aunque los otros libros ya los habia leído excepto el de Julia ( El chino) pero ese tipo de novelas no me llaman mucho la atención , estoy contenta con mi libro y no lo hubiese cambiado por otro.


  1. EVALUACIÓN.

Me ha parecido una actividad muy interesante sinceramente no se me ha hecho pesada ni larga y me parece una buena manera de incentivarnos en la lectura creo que en la actualidad con tanta televisión y tanto ordenador hemos dejado un poco de lado la lectura , y ésta ha sido una buena manera de engancharnos otra vez.Además he estado muy agusto on el libro que he elegido porque era de mi autor preferido, y eso lo ha hecho todo más fácil.


¿Cómo me he visto en la actividad?

Yo me he  visto bien, cuando se hace una actividad hay que implicarse al máximo para que todo salga bien , y yo pienso que lo he puesto todo de mi parte para que saliese lo mejor posible.



           

MARIO AZLOR

Lo que he leído: "El niño con el pijama de rayas"

1.Personajes.¿Crees que están bien construidos?¿qué es lo mejor y lo peor de cada uno?

-Sí

-Lo mejor de Shamuel y de Bruno es que ambos establecen una relación de amistad muy importante.

Lo peor de Bruno es que a veces tiene una actitud un poco egoísta.


2.Estructura.¿Te gusta cómo está estructurado el libro?En tu opinión ¿sobran o faltan capítulos para entender mejor la historia?¿Qué quitarías?¿Qué añadirías?

Sí. En mi opinión faltan capítulos ya que el final del libro está concentrado en el último capítulo. Añadiría otro capítulo.


3.¿Te gusta cómo está escrito?¿Por qué?

Sí ya que tiene un lenguaje sencillo y porque a la hora de leerlo es muy fácil.


4.Y el final ¿ha sido lo que te esperabas ?En general,¿qué te ha parecido el libro?¿Lo recomendarías?¿Por qué?

No ya que yo  me esperaba un final feliz. Me ha gustado mucho.Sí que lo recomendaría,porque es bastante triste pero a la vez tienes curiosidad por lo que pasará.

5.Teniendo en cuenta lo que has escuchado a tus compañeros,¿Te hubiera gustado leer otro libro?¿Cuál ?

No,ya que los veo un poco más dirigidos hacia las chicas.



No hay comentarios: